En concordancia con la O.M. 023-2005-MPI y dando cumplimiento al PLANEFA-2022, la municipalidad provincial de Ica continúa realizando monitoreos de evaluación del nivel de presión sonora (ruidos) provenientes de fuentes móviles, como taxis, mototaxis, combis y venta ambulatoria, los cuales producen ruidos considerados como nocivos y molestos por alterar la tranquilidad de los vecinos y peatones.

En este sentido, el personal técnico de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad realizó el monitoreo de ruidos en la primera cuadra de la Av. San Martín, donde a través de un sonómetro pudieron constatar que los niveles de ruido excedían a los límites máximos permitidos para las zonas comerciales, por lo cual se procedió al registro de la información obtenida, la misma que servirá para contrarrestar esta problemática.

En paralelo a estas actividades, se continúa con la sensibilización de los transportistas y comerciantes generadores de ruidos nocivos y molestos, indicándoles -mediante actas de notificación- las consecuencias de exceder límites permitidos.
La municipalidad recuerda a la ciudadanía que los ruidos nocivos son perjudiciales para la salud, por lo que reduciéndolos se protege a la población vulnerable.