Juventud Aurora y Alfonso Ugarte ascienden a Primera División – Los Pollitos y Vasco de Gama descienden a Tercera

/

| Por José Luján Loza

Ante un marco importante de aficionados, el pasado domingo culminó el Campeonato de Segunda División organizado por la Liga del Cercado de Ica. Los aficionados que se hicieron presentes gozaron de dos encuentros emocionantes en donde estaba en juego el ascenso a Primera División y también otro por el descenso.

La tercera y última fecha por el descenso: Los Pollitos, que debía enfrentar al Sport Pacífico de Comatrana, desistió de hacerlo en vista de que ya estaba en Tercera División. Entraron al campo de juego los conjuntos del Agustín Dall´Orso y el Vasco de Gama. El cotejo se definió en la parte final a favor de Dall´Orso, quien logró marcar dos goles por ninguno de su rival.  Farid Roca y Leonardo Ormeño fueron los encargados de anotar los goles que le permitió a su equipo mantenerse en la Segunda División.

En lo que se refiere a la lucha por el ascenso, en el primer partido, Juventud Aurora de Cachiche en un arduo cotejo logró derrotar por 2-0 al Independiente que vio frustrados sus anhelos de volver a la Primera División.  Los goles cachichanos fueron marcados por Álvaro De la Cruz y Diego Quijaite. Con esta victoria el Juventud Aurora aseguró su ascenso a la Primera División.

El segundo partido fue lo mejor de la tarde. Frente a frente estaban Atlético Luren y el Alfonso Ugarte. Los lurenses estaban obligados a ganar y a los ugartinos solo les bastaba un empate para lograr el ascenso. El partido fue de ida y vuelta. Las defensas de ambos equipos marcaron la diferencia. Su trabajo fue arduo ante el constante ataque de las ofensivas. Al final lograron que sus vallas no fueran vencidas y el partido finalizó empatado a cero goles por bando, Con este resultado Alfonso Ugarte de San Joaquín vuelve a la Primera División después de varios años de ausencia. Por su parte, el Atlético Luren no logró su cometido, a pesar de tener un equipo altamente competitivo y ser considerado como uno de los favoritos para lograr el ascenso. Lamentablemente, en la puerta del horno se les quemó el pan. Solo les queda el consuelo de que no perdieron ningún partido en la Liguilla, pero tampoco ganaron, ya que sus tres partidos finalizaron en sendos empates.

Finalizada la última fecha, el Directorio de la Liga procedió a la clausura y premiación. Antes de este acto surgió el impasse sobre el campeón y subcampeón, en vista de que Juventud Aurora y el Alfonso Ugarte habían finalizado empatados en cinco puntos cada uno. Los delegados no se pusieron de acuerdo por lo que se solicitó la intervención del doctor Julio Muñante Gómez, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ica. Con la aceptación de los capitanes de ambos equipos, se decidió por el sistema de moneda al aire, suerte que favoreció al Juventud Aurora de Cachiche que, de esta manera, se proclamó Campeón de la Segunda División 2022, El subcampeonato le correspondió al Alfonso Ugarte de San Joaquín. Ambos recibieron hermosos trofeos. Los hinchas de ambos equipos al final lograron ingresar al campo de juego para dar rienda suelta a su alegría por el logro conquistado. De esta manera culminó en forma exitosa el Campeonato de Segunda División denominado Serafín Anyosa Chipana, en justo homenaje al desaparecido dirigente cachichano y, sobre todo, uno de los precursores del equipo campeón Juventud Aurora de Cachiche.

Nota Anterior

EsSalud Ica culminó con éxito la Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Siguiente Nota

Parcona sufre grave problema de limpieza pública en calles

Últimas noticas en Deportes