| Por José Luján Loza
En un ambiente de camaradería y fraternidad laboral, ayer viernes, el Instituto Peruano del Deporte de Ica, que preside el licenciado Manuel Octavio Vidales Martínez, celebró el LXXIV aniversario de su creación.
El aniversario fue compartido con el personal administrativo, de campo y de servicio. Reunidos en el Polideportivo del Club del Pueblo se llevó a cabo una velada deportiva en donde reinó la confraternidad, se jugó un cotejo de vóley mixto y otro de fulbito mixto. Previamente, alumnos de la Escuela de Educación Física de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, llevaron a cabo la demostración de algunos juegos recreativos con la participación de los trabajadores del IPD-Ica, los que fueron largamente ovacionados por los asistentes.

En las instalaciones del auditorio se llevó a cabo la ceremonia oficial. En ella hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, Manuel Octavio Vidales Martínez, felicitando a todo el personal. Solicitó el compromiso de todos para un mejor funcionamiento de la entidad deportiva

María Luisa Gisela Aparcana Ramos de Felices Pacheco, actualmente encargada de la Administración, hizo hincapié de la importancia que significa integrar la familia del IPD-Ica y los instó a seguir trabajando de la mejor manera para bienestar propio y de la institución a la que pertenecen. Culminada la ceremonia protocolar, se sirvió un suculento almuerzo ofrecido por el director regional. Como cierre de fiesta se departió una torta en donde se apagaron las 74 velitas de aniversario.