Hallan muerto a joven que fue reportado desaparecido

| Daniel Bravo Dextre

Una serie de hechos extraños y versiones contradictorias refuerzan la hipótesis de que el joven Cristian Gerónimo Chipana (19) fue víctima de un homicidio culposo. Según familiares del occiso, el cuerpo presentaba hematomas dando la apariencia que sufrió un accidente al caer de una moto lineal.

El joven, que recién había terminado la secundaria, el sábado a las 3:00 de la tarde salió de su casa ubicada en el centro poblado El Rosario, del distrito de Los Aquijes, indicando que se iba a reunir con un amigo, vecino suyo, identificado como “Juanito”.

Ese mismo día, a las 5:10 de la tarde, el joven le envió un mensaje por WhatsApp a un familiar, indicándole que se encontraba en el barrio El Rosario bebiendo con unos amigos. El mensaje por WhatsApp se repitió a las 6:00 de la tarde; pero, cuando el mismo familiar lo llamó a las 7:00 de la noche al celular, ya no contestaba las llamadas.

El hermano del occiso contó que al no responder las llamadas empezó por su propia cuenta a indagar dónde había estado; por lo que se enteró que primero estuvo con el tal “Juanito” por El Rosario, juntamente con dos amigos más. Y que después estuvieron en un bar de Pachacútec.

Otro testigo afirma que vio a la víctima con su amigo “Juanito” en una moto lineal haciendo piques a gran velocidad. Fue así que esa noche del sábado el hermano habló con el vecino y éste le llegó a decir que en la tarde lo embarcó en un colectivo, supuestamente iba a encontrarse con su enamorada.

Las horas pasaban y Cristian no aparecía, por cuyo motivo la familia interpuso la denuncia por desaparición el domingo a las 11:00 de la mañana en la comisaría de Los Aquijes. Fue así que al vecino “Juanito” se le exigió que diga la verdad, llegando a dar otra versión, indicando que unos sujetos en auto blanco lo subieron a la fuerza exigiéndole que les pague una deuda.

Hallazgo

Como no hay “crimen perfecto”, el cadáver de la víctima fue encontrado ayer domingo a las 7:30 de la mañana, cerca de la cantera que existe en el cementerio de El Rosario.

Al verse descubierto, el vecino en cuestión recién dijo que se habían caído de la moto. Aun así, la Policía lo detuvo como principal sospechoso del homicidio culposo y del delito de abandono de persona en peligro, al no haber comunicado a la familia de lo sucedido y no haber socorrido al herido para que sea conducido a un hospital.

La Policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones. Hasta la tarde de ayer el detenido permanecía incomunicado, sometido a un intenso interrogatorio para conocer si existen otros involucrados.

Nota Anterior

LA VOZ DE LOS BICENTENARIOS

Siguiente Nota

Comité Electoral Universitario invoca a docentes y estudiantes a cumplir con su voto

Últimas noticas en Ica