Con el cumplimiento de la última fecha de la Liga Distrital de Futbol de Vista Alegre, culminó el campeonato de Segunda División, coronándose como campeón el Juventud Virgen de Fátima, del populoso asentamiento humano Nueva Villa, al adjudicarse los 3 puntos por WO por no haberse presentado el Defensor Mayta Capac.
El equipo de la Escuela Municipal de Vista Alegre obtuvo el subcampeonato al derrotar por 4 a 0 al Juventud Defensor Vista Alegre, pero el trofeo no se le fue entregado porque el delegado del equipo perdedor, Juventud Defensor Vista Alegre, indicó que iba a presentar su reclamo por una supuesta suplantación en la planilla del equipo ganador, cosa que mantiene en alerta a los seguidores del conjunto -hasta la fecha- subcampeón.
La entrega del trofeo para el cuadro campeón estuvo a cargo del flamante alcalde vistalegrino -para el período 2023-2026- Roger Sarmiento Garriazo, quien en su alocución se comprometió a dar todo su apoyo al deporte en general.
Cabe mencionar que, en el otro encuentro de ésta última fecha, Sport Tubillas perdió por 2 a 1 ante Santa Rosa Nueva Unión.
Miguel Luque Urpe