Con la finalidad de generar espacios que eduquen ambientalmente a las generaciones más jóvenes y a la población en general, la municipalidad de Ica inició los recorridos educativos en el Biohuerto Municipal, ubicado en las instalaciones del Campo Ferial de Ica, donde los visitantes pueden observar el procedimiento y elaboración de compostajes orgánicos, los cuales sirven como alternativa ecológica para reducir el impacto de la contaminación en nuestro planeta.

De esta manera, los visitantes pueden apreciar de manera didáctica la elaboración el compostaje tradicional y el compostaje Takakura, métodos optimizados que aprovechan varios tipos de bacterias para la descomposición de la basura orgánica que generamos en nuestros hogares. Asimismo, estos compostajes sirven para abonar las distintas variedades de vegetales y hortalizas que también crecen en este espacio.
Por el momento, las visitas están dirigidas a instituciones educativas de todos los niveles, debiendo programarlas a través del correo institucional: gpmas@muniica.gob.pe o en las oficinas de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, ubicadas en el Campo Ferial de Ica.