Solo en Nasca se acató el primer día de paro de transportistas

| Daniel Bravo Dextre

Los transportistas de carga pesada de Nasca fueron los únicos de la región Ica que acataron el Paro Nacional Indefinido decretado por los diversos gremios del transporte, demandando un subsidio del Estado por el alto costo del combustible.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, los transportistas de la Asociación de Transporte de Carga Pesada de Nasca bloquearon el Km. 437 de la carretera Panamericana Sur, cerca al peaje de Nasca.

La protesta sólo duró dos horas, debido a que los efectivos policiales antimotines disuadieron al reducido número de manifestantes para que liberen la vía, cuyo bloqueo interrumpió la comunicación de sur a norte y viceversa, causando gran malestar entre los pasajeros de otras unidades que quedaron varadas.

El bloqueo de la carretera se hizo con tierra y desmonte que impedía la circulación de vehículos. A las 9:00 de la mañana la Policía tuvo que emplear un cargador frontal para reabrir el tránsito.

Mientras tanto, en la ciudad de Ica muchas personas se quedaron sin poder viajar a Lima, debido a que las empresas de transporte interprovincial por precaución cancelaron hasta nuevo aviso la salida de buses a cualquier destino.

Muchas personas se trasladaron en vehículos particulares pagando altos costos. Incluso, los carros tubulares abrieron una ruta por Comatrana para cruzar el desierto y trasladar a pasajeros hasta Paracas, ante el temor que la gente del Barrio Chino tome la Panamericana e impida el tránsito, conforme ocurrió anteriormente.

Nota Anterior

Contraloría detecta irregularidades en compra de uniformes y pagos en el Hospital Socorro

Siguiente Nota

OCAJIMP desarrolló taller sobre “Justicia Ordinaria y Justicia Comunal”

Últimas noticas en Nasca