La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, pone a disposición de los usuarios y público en general la Mesa de Partes Electrónica Administrativa, que permitirá la presentación virtual de documentos para todas las áreas administrativas de este distrito judicial.
Para tal fin, se ejecutó las capacitaciones en coordinación con la Gerencia de Informática del Poder Judicial, a fin que se cumpla con utilizar el aplicativo informático de Mesa de Partes Electrónica Administrativa, en razón que quedarán automáticamente deshabilitados los correos.
Resulta importante indicar el uso del aplicativo Mesa de Partes Electrónica Administrativa sólo es para tramitar documentos administrativos, más no jurisdiccionales.
La Mesa de Partes Electrónica Administrativa funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana; empero, la tramitación de los documentos se realizará en horario regular de lunes a viernes.
Los usuarios podrán ingresar al aplicativo https://sgd.pj.gob.pe/mpea/ ingresando la información requerida de manera obligatoria. Podrán subir archivos en PDF con un tamaño menor a 25MB y anexar -como máximo- 25 documentos.
De esta manera, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica a cargo del doctor Rafael Salazar Peñaloza, trabaja a fin de dar respuestas de manera eficaz y eficiente a los usuarios, con miras a continuar con la modernización de la administración de justicia.