Toque de queda sorprendió a muchos iqueños fuera de sus hogares

El toque de queda que ayer se dio inicio desde las 7:00 de la noche sorprendió a muchos iqueños fuera de sus domicilios, ya sea realizando compras o realizando tareas en sus centros de labores.

Desee las 6:15 de la tarde, cientos de iqueños entre mujeres y varones corrían presurosos por las calles céntricas para llegar a tiempo a sus hogares.

Desde esa hora hubo gran demanda de taxis y colectivos por parte de los iqueños, con la finalidad de llegar a tiempo a sus hogares sin ser recriminados por las fuerzas del orden.

Exif_JPEG_420

Muchas personas no calcularon bien el tiempo y después de las 7:00 de la noche continuaban en los paraderos de los colectivos, haciendo cola para ser trasladados a sus domicilios.

Por ser el primer día de la inmovilización decretada en Pisco e Ica, la Policía fue bastante tolerante con los horarios. A partir de las 8:00 de la noche los agentes fueron más rigurosos y comprensivos, debido a que se trataba de personas pacíficas que no calcularon bien los tiempos.

No se conoció si hubo detenidos después de la hora indicada que por norma del Ejecutivo rige hasta las 4:00 de la madrugada. Como el accionar de los revoltosos ha sido controlado, la Policía es más tolerante con el toque de queda en el centro de la ciudad de Ica. El resguardo se concentra mayormente en el Barrio Chino, Expansión Urbana Guadalupe, El Álamo y La Venta-Santiago, donde el orden fue restablecido desde el jueves por la mañana. (DBD)

Nota Anterior

Ica dinamizará comercio exterior y turismo tras desbloqueo de Panamericana Sur

Siguiente Nota

Vecinos del caserío San Martín se beneficiarán con pistas y veredas

Últimas noticas en Ica