|Daniel Bravo Dextre
Los vecinos del caserío San Martín, como Tepro Alto, Tepro Ecológico y Alberto Fujimori se reunieron en la mañana de ayer con el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, con la finalidad de agradecerle por haber hecho posible la programación de la obra de pistas y veredas en la zona, la cual se anunció hace siete meses y aún no empieza.
«Estamos tan cerca del centro de Ica y es injusto vivir en medio de tierra y polvo; muchas gracias por hacer posible esta obra», manifestó una de las vecinas.
El área de comunicación del GORE Ica informó que el gobernador gestionó el cambio de unidad ejecutora de la municipalidad provincial al gobierno regional, “con lo cual se concluyó el expediente técnico y toda la demás documentación”.
En tal sentido, el gobierno regional comunica que la licitación ya está en marcha, con un presupuesto de más de 25 millones de soles que garantiza la ejecución de la obra que beneficiará a más de 14 mil vecinos-
Habrá que darle el beneficio de la duda al gobernador Javier Gallegos; pero, es muy probable que la obra se inicie recién entre abril y mayo del próximo año, teniendo en cuenta que la actual gestión culminará en breve y que las licitaciones demoran.
La burocracia del OSCE, MEF y del propio GORE toda la vida ha sido obstruccionista. Cuesta pensar que con Rocky Hurtado se hará la diferencia. En todo caso, los vecinos deben esperar pacientes que concluya el proceso de licitación y que nadie la objete.
Transitar por ese caserío es un suplicio dado que no existe pista asfáltica. Los transportistas tienen que hacer maniobras riesgosas para poder movilizarse por las trochas que están en pésimo estado.