Retrasan adelanto de elecciones

|Por: Humberto Fajardo

Cuando más del 80 por ciento de ciudadanos exigen en todas las encuestas que se adelanten las elecciones, los congresistas de izquierda y derecha se juntan para postergar el clamado proceso electoral.

No han descartado el adelanto de elecciones, para disimular han ampliado el periodo legislativo hasta el último día de enero en la esperanza de reconsiderar su descarriada decisión. Como sea, dieron la espalda al pueblo y así siguen cosechando sus jugosos sueldos

La presidenta Dina Boluarte propone los comicios para diciembre próximo y que los congresistas dejen sus cargos en abril del 2024, pues, adelantarlo más implica que se repita el círculo vicioso de elegir casi a los mismos de siempre, sin ninguna reforma política.

De otra forma, se puede entender que los congresistas usando cualquier argumento quieren permanecer pegados a la mamadera fiscal. Está claro que los mal llamados padres de la patria no tienen voluntad de renuncia.

El Perú demorará un poco para apagar el polvorín que ha dejado una veintena de muertos. La protesta es legítima en forma pacífica y nadie está de acuerdo en que se hayan utilizado o contratado azuzadores para generar tanta violencia sin respetar las propiedades públicas y privadas.

La culpa la tenemos los propios electores por haber confiado en un presidente elegido sin fraude, pero que acabó siéndolo por embustero, ladrón y pobre diablo. De igual manera, criticamos a los congresistas, salvo algunas excepciones, por no darse por notificados del desprecio de más del 90 por ciento del pueblo peruano. Simplemente, les interesa quedarse el mayor tiempo posible ganando altos sueldos, sin haber promovido alguna obrita, fiscalizando la descarada corrupción que existiría en el gobierno regional de Ica y municipalidades, según los informes de la Contraloría General de la República.

Nota Anterior

Congreso no aprobó dictamen para adelanto de elecciones

Siguiente Nota

Giulio Apolaya: el talento de Chincha que ganó becas desde el colegio y hoy destaca en San Marcos

Últimas noticas en Columnas