En acto público realizado en la Plaza de Armas de Ica prestaron juramento el nuevo alcalde de Ica, ingeniero Carlos Humberto Reyes Roque, y los 13 regidores que lo acompañarán en su gestión edil, correspondiente al periodo 2023 – 2026.
La programación comenzó el domingo a las 10:00 de la mañana con misa de acción de gracias en la Iglesia San Francisco, oficiada por monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, obispo de la Diócesis de Ica, quien exhortó a las nuevas autoridades a cumplir con el encargo de la población iqueña, en el sentido de trabajar por el bien común, “articulando con los diversos actores sociales y políticos, teniendo siempre presente la honestidad y trasparencia”.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la Plaza de Armas para la ceremonia de juramentación, donde también se les impuso las medallas al nuevo alcalde y sus regidores.
“La unión hará posible lograr los grandes proyectos y anhelos del pueblo iqueño. Los invito a trabajar por el desarrollo de nuestra tierra, donde nació la patria. El alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores municipales, juntamente con los representantes de las instituciones y el pueblo, lo haremos posible”, señaló Carlos Reyes recibiendo calurosos aplausos.

El nuevo alcalde también resaltó la necesidad de trabajar de la mano con la población, priorizando temas tan importantes y urgentes, como la limpieza pública, seguridad ciudadana, transporte, turismo y el ordenamiento de la ciudad.
Luego del alcalde siguió la juramentación de los regidores:


Epifanio Quispe Vilca, Leydy Joanna Loayza Mendoza, Carlos Ponce Aparicio, Nélida Cecilia García Ramos, Jorge Hinostroza Alejo, Yngrid Jackeline Ramos Oré, Vicente Paul Astohuamán Junes, Ana María Huarcaya Pampañaupa, Yessica Puchuri Manco, José Luis Escate Espinoza, Celia Noemí Ágreda de Raffo, Teófilo Agustín Guillen Antezana y José Antonio Rubio Quijandría. (DBD)