| Daniel Bravo Dextre
El alcalde provincial de Ica, ingeniero Carlos Reyes Roque, juntamente con sus funcionarios y asesores recorren diversos puntos de la ciudad para reordenar el comercio ambulatorio, mantener limpias las principales vías y recuperar el principio de autoridad.
A través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana se viene entregando comunicados a los comerciantes de la calle Moquegua, con la finalidad de prevenir el uso de la vía pública como ampliación del espacio comercial, así como la información correspondiente para la obtención de la licencia de funcionamiento municipal y certificado ITSE a los locales comerciales que carecieran de los mismos.

Igualmente, personal del área de limpieza pública de la Subgerencia de Areas Verdes y Ornato está reforzando el riego de la Av. Arenales y Prolongación Arenales, a fin de mantener en óptimas condiciones las áreas verdes de la ciudad de Ica.
Otro punto importante es el reordenamiento del balneario de Huacachina por parte del procurador público municipal, abogado Alan Norberto Arana Jurado; el ingeniero Arnaldo Hugo Espino Altamirano, subgerente de Obras Privadas y Catastro, además del personal del área de Patrimonio Municipal y representantes de EMAPICA, quienes tomaron acciones para retirar a terceros que habían ocupado propiedad del municipio.


Finalmente, el Programa Dominical de Limpieza Pública realizó ayer un operativo de limpieza en el Centro Histórico de Ica, a cargo de la Subgerencia de Areas Verdes y Ornato, dejando limpias las céntricas calles y avenidas para acoger a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad del Sol Eterno y la capital del pisco peruano.