El Gobierno Regional (Gore) de Ica denunció que una ambulancia que trasladaba un niño fue atacada y asaltada por un grupo de manifestantes a la altura del kilómetro 262 de la Panamericana Sur, conocido como Barrio Chino.
A través de un comunicado, el Gore indicó que el viernes 6 de enero, personal del hospital San Juan de Dios de Pisco trasladó a un niño, en estado crítico, del Hospital Regional; pero tras emprender el regreso a Pisco fue interceptada por grupos de manifestantes.
Se precisó que los sujetos retuvieron al personal de salud en la cabina delantera, los agredieron y sustrajeron una maleta de emergencia que contenía un oxímetro pediátrico, un tensiómetro, un estetoscopio pediátrico y otros instrumentos médicos.
El gobierno regional de inmediato denunció el hecho en la comisaría de Pisco, que ha logrado identificar a los vándalos y se espera su captura en las próximas horas.

En el comunicado, el Gore Ica censura el acto vandálico y, si bien se considera válido el derecho a la protesta, se remarca que no debe atentarse contra la integridad de las personas ni vulnerar la propiedad pública o privada.