Exif_JPEG_420

El 80% de negocios de Ica atendió en forma normal

A diferencia de Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios, el paro nacional o Toma de Lima no tuvo en Ica la contundencia que esperaban los seguidores del vacado presidente Pedro Castillo Terrones.

El comercio y las principales actividades productivas y económicas en general funcionarion en un 80%. Sólo unos pocos comerciantes cerraron sus puertas, la mayoría de negocios continuó su actividad en forma normal, mientras que otros prefirieron atender al público a puerta cerrada.

Plaza del Sol y Plaza Vea cerraron sus puertas porque algunos manifestantes les lanzaron amenazas. La Caja Municipal Ica se vio obligada a suspender la atención en varios distritos, como medida de prevención ante el bloqueo de vías. En el mercado Modelo y otros la atención fue normal hasta el mediodía.

En la Plaza de Armas de Ica unos 300 manifestantes sólo marcharon por su alrededor y luego se retiraron con dirección al Álamo, donde la concentración fue mayor con el bloqueo de la carretera.

En el Barrio Chino el bloqueo comenzó desde la madrugada de ayer, continuando en la Expansión Urbana de Guadalupe, el Álamo, cruce de Puente Blanco, subida de Parcona y distrito de Santiago.

En las redes sociales se difundió un video sobre un presunto saqueo a una camioneta 4×4 por parte de manifestantes apostados en el óvalo del Estado “José Picasso Peratta”.

La Policía logró desbloquear Puente Blanco y el óvalo del estadio, a la vez mantuvo vigilancia permanente en la Plaza de Armas para que los manifestantes o infiltrados no realicen disturbios o saqueos.

El gran número de efectivos policiales brindó confianza para que los negocios y entidades financieras del centro de la ciudad de Ica atiendan al público en forma normal.

Nota Anterior

El uso de la inteligencia artificial y la atención médica

Siguiente Nota

Evalúan declarar en emergencia el río Ica por tramos vulnerables

Últimas noticas en Ica