Desde hoy estudiantes del CEPU estudiarán en el local central de la UNICA

La Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» se encuentra hasta el momento imposibilitada de poder convocar a exámenes de admisión ordinarios, debido a que la Ciudad Universitaria y el CEPU continúan tomados por parte de opositores al rector Anselmo Magallanes Carrillo desde hace más de 45 días.

Por lo pronto, para que los estudiantes del CEPU no continúen perjudicándose con la prolongada suspensión de clases, la Universidad -a través de un comunicado- informó que las clases del Centro Pre Universitario se reanudarán a partir de hoy en el local central de la UNICA, con ingreso por la calle Huánuco (segunda cuadra), en los mismos turnos de mañana, tarde y noche.

En otro comunicado, la Universidad de Ica recientemente informó que la Dirección de Admisión de la UNICA, viene trabajando para establecer las vacantes y fechas para el proceso del examen de admisión del presente año. Agrega que no cuenta con fecha programada ni cronograma de inscripción, “las que deberán ser aprobadas por el Consejo Universitario”.

La Universidad Privada “San Juan Bautista”, cuya filial licenciada por la SUNEDU funciona en Ica, por lo pronto ayer llevó a cabo el examen de primera oportunidad; el segundo examen será el 19 de febrero y el examen ordinario el 19 de marzo, todos con opción a las 15 carreras profesionales que ofrece.

Desde luego que la oferta de carreras profesionales en las particulares no cubre la gran demanda por parte de miles de jóvenes que anualmente egresan de los colegios privados y estatales de las regiones Ica, Ayacucho y Huancavelica.

Los que mantienen tomada la Ciudad Universitaria no entienden el daño que les hacen a los jóvenes de escasos recursos que anualmente egresan de los colegios estatales, quienes no cuentan con los medios económicos necesarios para estudiar en universidades privadas.

Recientemente, la UNICA cumplió un año de haber obtenido su licencia institucional con un nuevo modelo de licenciamiento, el cual contempla condiciones de calidad más exigentes. El Rectorado y el local central han sido liberados desde hace algunos días, pero aún falta la Ciudad Universitaria para que la UNICA normalice sus actividades académicas. Los estudiantes no pueden utilizar laboratorios, equipos electrónicos, bibliotecas y demás espacios o elementos para complementar la enseñanza-aprendizaje. (DBD)

Nota Anterior

Gremios periodísticos rinden homenaje a Mártires de Uchuraccay en Ica

Siguiente Nota

Municipalidad de Chincha realiza trabajos de limpieza en la acequia Ñoco

Últimas noticas en Ica