Inscripciones para el Torneo Interbarrios de Menores se inicia este fin de semana

/

| Por José Luján Loza

El Consejo Regional del Deporte, que preside el licenciado Manuel Octavio Vidales Martínez, en coordinación con el Área de Recreación y Promoción del Deporte, ha dispuesto que este fin de semana -indefectiblemente- se inicien las inscripciones para el Campeonato Interbarrios de Fútbol de Menores, cuya fecha inaugural ha sido programada para el próximo 16 de febrero.

Hoy lunes, a partir de las 11.00 a.m. en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional del IPD-Ica, se estará llevando a cabo la primera reunión de delegados con la finalidad de darles a conocer la documentación que han de presentar para poder participar en el mencionado evento, en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub14 y Sub16, Asimismo, para darles a conocer el nuevo sistema de juego que regirá para las categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-10.

La reunión estará presidida por el jefe del IPD-Ica, quien expondrá a los delegados presentes los beneficios que se obtendrán con el nuevo sistema que en Europa es muy popular.

Seguramente que este cambio de sistema será resistido por los delegados que tradicionalmente son participantes del Campeonato Interbarrios y ello les causará algunos inconvenientes con los padres de familia que quieren ver jugar a sus retoños, tal como lo han hecho siempre. Se espera que la exposición de Octavio Vidales sea lo suficientemente convincente para que los delegados lo acepten y pueda entrar en vigor a partir del presente año.

En caso de no ser aceptado, salomónicamente puede haber otra alternativa, que el Campeonato Interbarrios se desarrolle tal como tradicionalmente se hace y simultáneamente se lleve a cabo en forma experimental otro mini torneo con los cambios que quieren implantar.

El jefe regional ha dispuesto que la edición del Interbarrios 2023 se extienda hasta el mes de junio, con la finalidad de darle mayor competitividad a los clubes, academias y escuelas participantes y no solo jueguen tres o cuatro partidos y quedar eliminados, sin poder desarrollar sus aptitudes futbolísticas.

Se espera que esta reunión tenga un desenlace feliz y se pueda batir una vez más el récord de participantes en cada una de las categorías. Somos de la opinión que el Campeonato Interbarrios de este año sea denominado “Lino Ramón Vicuña Reyes” en homenaje al cumplido servidor del IPD-Ica hace poco tiempo fallecido.

Nota Anterior

Municipalidad de Chincha realiza trabajos de limpieza en la acequia Ñoco

Siguiente Nota

Nasca: Lagunas de oxidación permanecen abandonadas por más de 12 años

Últimas noticas en Deportes