Nasca: Lagunas de oxidación permanecen abandonadas por más de 12 años

- Millonaria obra del Gore Ica convertida en elefante blanco.

Las lagunas de oxidación que forman parte del proyecto de mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado de Nasca y Vista Alegre permanecen en completo estado de abandono por más de 12 años.

La millonaria obra del gobierno regional de Ica, que supera los 40 millones de soles en inversión, se ha convertido en un elefante blanco y hasta el momento no se concluyen los trabajos pendientes, pese a los años transcurridos.

La consejera regional de Nasca, Sara Belly Torres Gutiérrez, realizó una sorpresiva visita a las lagunas de oxidación, acompañada del gerente de la sub región Nasca, Ulises Rodríguez.

La autoridad regional acudió al lugar a solicitud de los dirigentes del frente de defensa de los intereses de Vista Alegre, quienes mostraron su preocupación por el abandono de la obra.

Por su parte, el funcionario de la sub región Nasca informó que el proyecto ha quedado desfasado, por lo que debe reformularse con una actualización de costos para garantizar la culminación de la obra.

Al respecto, ambos funcionarios regionales se entrevistaron con la gerente de la EPS Emapavigsa, doctora Ketty Rosales Hinostroza, con la finalidad de conocer la operatividad de los pozos -administrados por la EPS- que suministran el agua potable a la población de Nasca y Vista Alegre.

Durante la reunión, la consejera Belly Torres solicitó información sobre los mecanismos para la regulación de las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado, y mostró su preocupación por la culminación de la laguna de oxidación, obra que debe ser destrabada para su culminación y operatividad, con el objetivo de solucionar el alcantarillado de asentamientos humano,s como El Portachuelo, entre otros. (Con información de Yuri Gilberto Aybar Portugal)

Nota Anterior

Inscripciones para el Torneo Interbarrios de Menores se inicia este fin de semana

Siguiente Nota

LA VOZ DE LOS BICENTENARIOS

Últimas noticas en Nasca