| Por: José Luján Loza
Después de una prolongada incertidumbre, se dio luz verde al Campeonato Interbarrios de Fútbol de Menores 2023, La buena nueva la proporcionó el propio director regional, licenciado Octavio Vidales Martínez. La fecha inaugural ha sido fijada para el próximo sábado 11 de marzo.
De acuerdo a lo dispuesto por la autoridad deportiva, la primera reunión de delegados se llevará a cabo el día de hoy en el auditorio. También se estarían iniciando las respectivas inscripciones en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, previa presentación de la documentación reglamentaria.
Realmente, el visible retraso de este tradicional evento nos tenía muy preocupados. Muchísimas veces recibimos llamadas no solo de diversas academias, escuelas y clubes, sino también de padres de familia que se mostraron mortificados porque nada se daba a conocer y porque ya habían pasado dos meses de la temporada de verano y la fecha inaugural brillaba por su ausencia.
La carencia del personal adecuado impedía que el Interbarrios se pudiera concretar. En años anteriores este problema no se daba, en vista de que se podía contar con el invaluable apoyo del recordado Lino Vicuña Reyes. Lamentablemente, este valioso funcionario ya no está con nosotros, dejando un hondo vacío que hasta el momento no se ha podido reemplazar.
Ahora, se espera que el jefe del IPD-Ica disponga todo lo necesario para que el Interbarrios se lleve a cabo de la mejor manera posible, brindando toda clase de facilidades a las academias, escuelas y clubes que se quieran inscribir. El tiempo es muy corto y no se pueden hacer muchas exigencias. Es una competencia no oficial y, por lo tanto, se debe brindar todo el apoyo posible a los futuros participantes.
La comisión organizadora, integrada por el profesor Carlos Cáceres Choque, coordinador regional, y la profesora Gloria Huamaní Rojas, deberán trabajar a tiempo completo. Esta comisión estará supervisada personalmente por el licenciado Vidales Martínez con la finalidad de que el anual evento se lleve a cabo de la mejor manera posible.