Minedu: más de 3.7 millones de escolares no iniciarán clases este lunes

Alrededor de 3 millones 750,000 escolares, entre niños y adolescentes, a nivel nacional, no iniciarán sus clases este lunes 13 de marzo, como medida de prevención ante las intensas lluvias que caerán en los próximos días, informó el ministro de Educación, Oscar Becerra.

Indicó que esta cifra representa el 53.5% de la población escolar a nivel nacional. Añadió que el otros 46.5%, que equivale a 3 millones 250,000 escolares, sí estará iniciando clases hoy lunes en aquellas regiones donde las lluvias no representen un potencial riesgo.

Tras los acuerdos alcanzados ayer en la reunión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), Becerra precisó que se adoptarán medidas de emergencia en las regiones que se verán seriamente afectadas por las lluvias, así como medidas preventivas en aquellas regiones potencialmente afectadas.

En el caso de Lima, Becerra dijo son cerca de 92,000 niños los que serán potencialmente afectados en sus aulas o centros educativos.

“La realidad es que, si se produce una lluvia intensa, son los hogares los que se van a ver afectados. Y los niños, que muchas veces tienen que bajar de los cerros, podrían estar en riesgo, es por eso que, como medida preventiva, se han postergado el inicio de las clases en Lima y Callao”, puntualizó.

A nivel nacional, informó que se están monitoreando todas las regiones del país para asegurar, de ser necesario, que se adopten las medidas correspondientes.

Dijo que, en el caso de zonas como la Amazonía, se ha descartado la postergación del inicio de clases porque involucra a familias enteras que ya se encuentran listas para recibir el inicio del año escolar luego de desplazarse durante varios días desde sus localidades hasta la institución educativa.

“Son (familias) las que viajan dos o tres días para poder llevar a sus hijos a su institución educativa y ya se encuentran ahí. Es por eso que no se ha postergado el inicio de clases”, subrayó.

Nota Anterior

Lluvias intensas afectan a 22 regiones de Costa y Sierra

Siguiente Nota

Daños por lluvias: hay 12,200 damnificados, 49,111 afectados, 59 fallecidos y 57 heridos

Últimas noticas en Nacionales