| Daniel Bravo Dextre
Culminado el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña con el Gran Corso de Carros Alegóricos y la despedida de la delegación extranjera, ahora la municipalidad provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, organiza a los comerciantes informales, con motivo de la próxima Semana Santa.
La primera reunión de coordinación se llevó a cabo ayer en el Campo Ferial “Alfredo Elías Vargas” de Ica, donde los funcionarios les comunicaron el proyecto de organizar en dicho escenario una Gran Feria Comercial, con la finalidad de evitar que ocupen espacios públicos durante la referida fiesta religiosa.

“Queremos una Ica ordenada, limpia y segura. Las coordinaciones tienen por objetivo garantizar su derecho al trabajo en forma ordenada y segura en esta Semana Santa, ante la próxima llegada a nuestra ciudad de miles de turistas y devotos nacionales y extranjeros de nuestro santo patrón, el Señor de Luren”, manifestó uno de los funcionarios.
La mayor preocupación de la autoridad edil es, sin duda, evitar que los ambulantes invadas las calles con su mercadería, ocasionando desorden e impidiendo el normal recorrido de la sagrada procesión.
Los informales, además de causar inseguridad, interrumpen el libre tránsito vehicular y peatonal, obstaculizando la labor policial para disuadir a la delincuencia que suele llegar en estas fiestas para hacer de las suyas.
También obstaculizan el libre tránsito de ambulancias, bomberos y patrulleros en emergencias o cuando se producen hechos fortuitos o delictivos que ameritan una respuesta rápida.