Congresista Elías Avalos pide que primer ministro atienda pedido del GORE

| Daniel Bravo Dextre

Desde el pleno del Congreso, el legislador por Ica, José Luis Elías Avalos, exhortó ayer al primer ministro, Luis Otárola Peñaranda, atienda el Oficio N° 123 que le remitiera el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, solicitándole que se declare en Estado de Emergencia los distritos de Ocucaje, Tibillos y El ingenio, con la finalidad de que se ejecuten de inmediato las acciones que correspondan ante el drama que están viviendo por las intensas lluvias, desborde de ríos y la caída de huaycos.

Elías Avalos, quien recientemente visitó la zona afectada con las autoridades regionales y municipales, expresó su preocupación en la sesión del Legislativo para que se brinde a dichos pueblos el apoyo de inmediato, “toda vez que, a la fecha, las carreteras continúan bloqueadas como un acto de protesta de los pobladores, por considerar que se encuentran desprotegidos y sin respaldo por parte del Estado”.

De esta manera el legislador iqueño ha trasladado al Ejecutivo, desde su escaño, el sentimiento de los pequeños agricultores de Ocucaje, Tibillos y El Ingenio, quienes han sufrido los estragos por inundaciones y la caída de huaycos que se registraron la semana pasada con la pérdida de más de 250 hectáreas de cultivo.

Los agricultores han llegado hasta Ica para demandar ayuda al gobierno regional, para que se rehabiliten sus canales de riego y vías afectadas por derrumbes. También esperan una compensación económica por haber perdido sus cultivos.

Lo más triste es que la amenaza de inundaciones y huaycos aún continúa en Palpa, por el aumento de caudal de sus ríos y las lluvias que no cesan en las quebradas.

Nota Anterior

Padres de la I.E. “Las Mercedes” piden protección y seguridad para sus hijas

Siguiente Nota

“El periodista debe corroborar con rigor lo que le dicen sus testigos y fuentes”

Últimas noticas en Ica