| Daniel Bravo Dextre
Un importante convenio de cooperación interinstitucional suscribió ayer el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, y el alcalde de La Tinguiña, Juan Vargas Valle, el cual permitirá ejecutar obras de impacto en favor de la población de ese populoso distrito.
Se informó que el acuerdo permitirá la construcción de obras muy importantes, como pistas y veredas en la Av. El Parque, remodelación del estadio municipal, remodelación de la institución educativa “Daniel Merino Ruiz”, remodelación de la institución educativa N° 22505, creación del servicio de alcantarillado en la Zona Alta y la construcción de un moderno parque zonal para la recreación familiar.

“Este convenio marco es un todo para el distrito de La Tinguiña. Ya tenemos en nuestras manos cinco convenios, tres ya aprobados en sesión de Concejo y dos que se estarán aprobando a la brevedad. Dentro de ellos tenemos el del estadio municipal, agua y desagüe, cuatro pozos de agua, Colegio Nacional Daniel Merino Ruiz, Colegio San Idelfonso y parque zonal. Agradecemos la disposición de nuestro gobernador en apoyar estas obras en beneficio del pueblo de La Tinguiña”, sostuvo la autoridad edil.
El proyecto de mayor inversión será sin duda la construcción del moderno parque zonal que le dará vida a toda esa zona de La Tinguiña, generando empleo, inversión, turismo y, sobre todo, mejorando la calidad de vida de la población.
El proyecto fue presentado por Hurtado Herrera durante el periodo electoral, siendo acogido por el entonces candidato Juan Vargas Valle. Sin duda, más adelante presentarán el estudio de impacto ambiental para desvirtuar cualquier riesgo, teniendo en cuenta que muy cerca se haya el botadero municipal.
La firma del convenio se realizó a la 1:30 de la tarde de ayer en la sede regional, con la participación del consejero delegado, Luis Castro Makabe.