La municipalidad provincial de Ica dio a conocer a la ciudadanía iqueña sobre el trabajo de poda de árboles que se viene realizando en la plaza de armas y en otras plazas, parques, jardines, calles y avenidas de nuestra ciudad.

La poda se realiza periódicamente, como parte del cuidado y mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad y el retiro se realiza como medida de prevención ante el inminente peligro para los pobladores, por tratarse de árboles que en muchos casos han cumplido su ciclo de vida y, en otros casos, están podridos y huecos, así como sus raíces totalmente dañadas, debido a diferentes enfermedades. En tal sentido, son árboles que pueden caer y hacer daño a las personas en cualquier momento, como ha ocurrido anteriormente.

Por lo señalado, la comuna iqueña pide la comprensión de la población y reitera su compromiso de renovar los árboles retirados por otros, que ofrezcan mejores condiciones; esto como parte del programa de rehabilitación, recuperación, mantenimiento y ampliación de las áreas verdes que necesita la ciudad, frente a los efectos del cambio climático, con altas temperaturas y altos índices de radiación solar.
Los árboles, las áreas verdes de las plazas, parques, jardines, calles y avenidas; son el escudo protector, la reserva de vida, por lo que deben ser protegidos, cuidados y renovados en salvaguarda de la salud pública y del medio ambiente, y, en salvaguarda de la vida, el cuerpo y la salud de la población.