Municipalidad sanciona a dos juguerías y sangucherías

Con la finalidad de garantizar la salud pública de los visitantes y clientes en general de los negocios que ofrecen jugos y sanguches en la ciudad de Ica, la municipalidad provincial realizó la inspección sanitaria en diversos establecimientos de ese rubro.

Durante el operativo inopinado, desarrollado en la mañana de ayer por la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, la comuna procedió a clausurar preventivamente la juguería “Gutiérrez”, ubicada en la Av. Municipalidad, “por encontrar sus ambientes en estado antihigiénico e infestados de insectos”; imponiéndosele a la vez una multa equivalente al 30% de una UIT; debiendo también subsanar las observaciones.

El mismo equipo de salubridad, dirigido por el biólogo Miguel Barrios Ormeño, también inspeccionó los establecimientos “Misterjugo”, “La Frutita” y “A Comer”, ubicados en la Av. San Martín, resaltando el cumplimiento de los lineamientos de higiene e inocuidad.

La municipalidad también sancionó con el 20% de una UIT al establecimiento “Mango Criollísimo”, “por encontrar en estado antihigiénico sus equipos de refrigeración y artefactos eléctricos”. (DBD)

Nota Anterior

Ica: Brindarán capacitaciones gratuitas en temas de construcción

Siguiente Nota

Contraloría detecta riesgos en obra vial de Pueblo Nuevo

Últimas noticas en Ica