| Daniel Bravo Dextre
El alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes Roque, anunció con tono optimista la pronta ejecución de las obras emblemáticas que Ica espera desde hace muchos años, cuyos proyectos se concretarían en convenio con el gobierno regional.
El burgomaestre se refirió a la reconstrucción del Coliseo Municipal de Ica, el cual fue seriamente afectado por el terremoto del 15 de agosto de 2007, y que ahora será totalmente remozado con recursos del GORE.

Dijo que la municipalidad ya ha entregado el expediente técnico, el cual viene siendo revisado por el gobierno regional y en los próximos días lo estará sometiendo a licitación.
Detalló que tendrá cochera subterránea, estará techado, con butacas nuevas, servicios higiénicos, escenario para espectáculos, entre otros ambientes modernos para el deleite de la niñez y juventud deportista.
También anunció que en los próximos días la comuna estará entregando al GORE el expediente técnico para la construcción de la doble vía al balneario de Huacachina; y que, por cuenta de la municipalidad se estará realizando una mejora sustancial del ambiente urbano monumental de ese principal atractivo turístico, por lo que solamente están esperando autorización del Ministerio de Cultura.
Igualmente, el burgomaestre anunció que pronto se estaría adquiriendo cámaras de seguridad para la ciudad de Ica, cuyo financiamiento se hará en la modalidad de Obras por Impuestos.
Indicó que el viernes último el Consejo Regional aprobó por unanimidad la declaratoria de prioridad del referido proyecto de seguridad ciudadana, cuyo costo ha sido estimado en 65 millones de soles, el cual se ejecutará en convenio con el GORE, según compromiso del gobernador Jorge Hurtado Herrera.
Inauguración
Tales anuncios importantes los realizó el alcalde provincial el sábado último, durante la ceremonia de inauguración de las obras de pistas, veredas y sardineles de las calles Chiclayo, Francisco Quijandría y Los Naranjos, en el cercado de Ica.

El acto contó con la participación de vecinos de las urbanizaciones Las Mercedes y La Morales; además de regidores de la comuna iqueña, así como de personal directivo, docentes y alumnas del colegio “San José”, cuyo sector luce ahora totalmente renovado.
