Tras largos días de gestión ante el gobierno regional de Ica, el alcalde de la municipalidad distrital de Parcona, licenciado Lenin Cruces Crisóstomo, anunció el reinicio de la obra de pistas y veredas -que estuvo paralizada por un largo tiempo- luego de superar las observaciones técnicas en el cambio de las tuberías de agua y desagüe por parte de la empresa prestadora de servicios.
El reinicio de la obra se encuentra ubicada en la Av. Inca Garcilaso de la Vega y Av. La Paz, consistente en la construcción de pistas, veredas y sardineles. Al lugar se hicieron presentes varios moradores de la indicada zona, agradeciendo de manera efusiva la preocupación a nuestra primera autoridad, considerando que dicha construcción se ubica entre los límites de los distritos de Parcona y La Tinguiña.

La obra anhelada por más de 30 años había sufrido algunos percances técnicos que fueron superados y tramitados por los vecinos de la zona, representados por el exregidor tinguiñano, profesor Carlos Huaranga Cotaquispe, quien junto al alcalde parconense, mostró su preocupación por la culminación de tan importante trabajo.
Son más de cinco cuadras de pistas y veredas que se verán culminadas en los próximos meses, lo que permitirá una mejor calidad de vida a los vecinos, dándole un valor agregado a las viviendas, fluidez en el transporte vehicular y peatonal, así como mayor seguridad y mejoras del medio ambiente.
