Un total de 1,276 familias del Tercer y Cuarto Subsector Hidráulico La Achirana, situados en los distritos de Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Tate y Pachacútec, serán beneficiadas con las labores de mantenimiento y limpieza de canales de riego.
Las labores de la Autoridad Nacional del Agua -ANA- como parte del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”, se dieron inicio esta semana y consisten en actividades de mantenimiento de infraestructura de riego, habiéndose destinado para ello un presupuesto de 559 mil soles.
Las obras, a cargo del Núcleo Ejecutor La Achirana 2, tienen como objetivo realizar la limpieza y mantenimiento de un total de 75 canales de riego en los referidos distritos, todo ello en una longitud de 97.12 kilómetros.
El administrador Local de Agua Ica, ingeniero William Alan Ormeño Huamaní, destacó que esta actividad de limpieza de canales mejorará la eficiencia de la conducción del líquido elemento para el riego de cultivos.
Dijo que dichas labores cuentan con el soporte técnico, monitoreo y seguimiento de especialistas de la Autoridad Nacional del Agua.
Como se sabe, cada núcleo ejecutor está integrado por un presidente, secretario y tesorero, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar estos trabajos en un plazo de 60 días. (DBD)