| Daniel Bravo Dextre
Desde este 21 de setiembre, con las tradicionales novenas, el pueblo católico de Ica estará celebrando el 320° aniversario de la aparición de la santísima Virgen del Rosario en el legendario desierto del distrito de Yauca.
Con tal objetivo, regidores y funcionarios de la municipalidad provincial de Ica sostuvieron ayer una reunión en dicho distrito para coordinar acciones con representantes de otras instituciones, con la finalidad de que la próxima fiesta tradicional se realice con normalidad y seguridad para los miles de fieles que acudirán para cumplir su promesa con la santa patrona de Ica.

Participaron en la reunión los regidores Carlos Ponce y José Luis Escate; el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ingeniero Fredy Céspedes; la subgerente de Desarrollo Económico, licenciada Esther Acosta; el fiscal de Prevención del Delito, Julio Salas; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Javier Rivera; además de representantes de Defensa Civil y de la municipalidad distrital de Yauca.
Como todos los años, la idea es empadronar a los transportistas que prestarán servicio de transporte de fieles, definir paraderos, ordenar el comercio y vivanderas durante los días de fiesta, evitar la venta de bebidas alcohólicas y la realización de bailes, brindar seguridad a los devotos al interior y exteriores del santuario, cobro de peaje y playas de estacionamiento, entre otras medidas.

De acuerdo a la programación, las novenas serán del 21 al 29 de setiembre, en horario de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, mientras que los sábados y domingos serán desde las 11:00 de la mañana.
El tradicional barrido será el viernes 22 de setiembre. La peregrinación el sábado 30 de setiembre y el día central, con la celebración de la santa misa de fiesta y procesión, el domingo 1 de octubre.
