Un movimiento telúrico de regular intensidad sacudió la madrugada del lunes el distrito arequipeño de Lomas, según informó el Instituto Geofísico del Perú.
El temblor se produjo a las 04:09 de la madrugada y tuvo una magnitud 4.6 grados en la escala de Richter, mientras que su epicentro fue localizado a 15 kilómetros al sur de Lomas, a unos 43 kilómetros de profundidad.
El sismo tuvo una intensidad de IV grados en la escala modificada de Mercalli en Lomas y también se sintió en Chala, Yauca, Caravelí, así como en Nasca, Palpa, Guadalupe y Lucanas.
La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un tsunami en el litoral peruano, mientras que las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron daños materiales ni personales.
Pese a su magnitud, en Lomas, Caravelí, el temblor no fue sentido por gran parte de la población que continuó durmiendo despreocupadamente. Mayormente fue sentido por pescadores artesanales que a esa hora salen a realizar sus faenas de pesca.
Mientras tanto, en la tarde de ayer martes el puerto de Lomas fue sacudido por potentes ráfagas de aire gélido que obligó a los moradores a permanecer en sus viviendas para protegerse del mal clima. (DBD)