Con izamiento del Pabellón nacional y corrida de toros, cientos de pobladores de la asociación “Vivienda Digna”, del centro poblado Tierra Prometida de Comatrana, Ica, celebraron ayer el noveno aniversario de su creación.
Desde su creación por iniciativa municipal, la asociación ha librado dura batalla para el saneamiento físico legal de los terrenos que ocupan, con una serie de plantones en el frontis de la municipalidad provincial de Ica.
Por lo pronto, CofoprI ya hizo el empadronamiento respectivo como requisito para la titulación de predios. El estudio técnico está a cargo del ingeniero Fernando Lazo; mientras que el informe legal lo está elaborando el abogado Carlos Elías, según informaron dirigentes.

La asociación fue creada el 17 de setiembre del 2014, siendo su primer presidente Karim Janampa Jaico. Le sucedió Lidia Estrada Condori; mientras actualmente la presidencia recae en el abogado Manuel Meléndez Valdera.
En la celebración de ayer actuaron como mayordomos la profesora Daisy Martínez y sus hijos. Los residentes tienen como patrón al Señor de Huanca.

Como mayordoma para la celebración del próximo año 2024 salió elegida la moradora Amparo Garriazo Espinoza, juntamente con sus hijos y nietos.
El actual coordinador zonal de la junta vecinal «Vivienda Digna” es Franco Pariona Untiveros. La asociación lucha ahora para que se declare el congelamiento de las tarifas de los servicios básicos. (Fotos: Máximo Asto)