Premio Periodístico Marco Correa: un legado que fructifica

Los seres humanos siempre buscamos trascender. Que nuestro legado sirva y perdure en las nuevas generaciones para contribuir cada cual, con su aporte particular y sus capacidades, a lograr el progreso de nuestros pueblos.

Marco Correa Chinchay, destacado periodista de Ica, debe haberse sentido muy feliz que ahora, el día que hubiera cumplido 86 años en vida, viera que su obra en vida va a tener continuidad en todo lo que él cultivó como periodista, como maestro y como padre, por el hecho de que el 22 de setiembre, en el salón de actos de la municipalidad provincial de Ica, en un evento emotivo y lleno de calor humano, su familia hizo público el lanzamiento del “Premio Marco Correa Chinchay”, consistente en incentivar a los periodistas y estudiantes universitarios que publiquen sobre temas relacionados a la agenda de desarrollo de la provincia y departamento de Ica.

La trascendencia de este premio es que, siguiendo el ejemplo de su labor periodística,  busca motivar a que los periodistas y estudiantes de comunicaciones y periodismo de Ica continúen una labor que él acometió por amor a la amada tierra del sol eterno y cuna de la independencia; hacer del periodismo una profesión para contribuir a construir una provincia y un país de progreso y democracia, un periodismo sustentado en la ética y la verdad, como practicó esta noble profesión este periodista de la tierra del pisco peruano.

Un aspecto humano y hermoso de esta iniciativa, es que ha sido fruto del acuerdo de toda la familia Correa Arangoitia, de sus hijos a hijas, de su esposa y demás familiares de Marco Correa, que, como un buen ejemplo de lo que lo que debe ser un núcleo familiar, como el mejor homenaje a su obra fecunda, han unido sus corazones y sus manos para regar la semilla de amor a su tierra y a los miles de iqueños y quienes viven en Ica, como lo hiciera el periodista y padre ejemplar Marco Correa. Sin duda, un ejemplo de unidad familiar, conscientes, como Marco, de su deber social, de su amor al prójimo, a su pueblo, del que se sienten parte.

Pero también es importante destacar la presencia en esta acto del alcalde provincial, ingeniero Carlos Reyes; la regidora Celia Ágreda de Raffo; el decano de la Filial Ica del Colegio de Periodistas del Perú, Fernando Huamán; de la vicedecana del Colegio de Periodistas del Perú -y regidora provincial- Lady Loayza, decanos anteriores de dicha institución, docentes de la Facultad de Comunicación, Turismo y Arqueología, y ciudadanos y ciudadanas de Ica, quienes dieron fe de la amplia labor del maestro y periodista Marco Correa como decano de dicho colegio, promotor de la creación de la Facultad de Comunicaciones de la UNICA, como maestro en la Dirección Regional de Educación; y a ello se agregó la semblanza del legado y testimonio de su papel de padre, en las palabras  de sus hijos Patricia  y Marco Correa Arangoitia. Una expresión de frutos logrados y el anhelo de unidad de todos, como condición del desarrollo de su pueblo que el legado de Marco Correa ha dejado y va a perdurar.

Iniciativas como esta de la familia Correa Arangoitia, legados vivientes y perdurables de Marco Correa, de un periodismo ejemplar basado en la verdad y para contribuir al desarrollo y progreso de las provincias, unión de voluntades para construir el progreso y fortalecer la democracia de los pueblos como el de Ica, muestran que hay esperanzas y semillas fecundas para hacer posible construir un Perú para todos desde las provincias. Gracias Marco Correa.

(Martin Soto Guevara)

Nota Anterior

Familiares de joven victimada exigen que Policía capture a asesinos

Siguiente Nota

Con asistencia de fieles devotos inician culto a la Virgen de Yauca

Últimas noticas en Ica