Autoridades de Ica le declaran la guerra a la prostitución callejera

| Daniel Bravo Dextre

El alcalde Carlos Reyes Roque y demás integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana -COPROSEC Ica, asumieron el compromiso de erradicar el meretricio callejero que se ha posesionado de las calles céntricas de la antigua Villa de Valverde, fomentando la delincuencia común, la trata de personas y el sicariato.

La reunión multisectorial se desarrolló ayer desde las 11:00 de la en el salón consistorial de la municipalidad de Ica, la misma que fue liderada por el burgomaestre iqueño, en su calidad de presidente de Coprosec Ica.

El alcalde reveló que era importante recuperar el principio de autoridad las calles Bolívar, Camaná, Chiclayo y Av. San Martín, donde pululan mayormente jóveness extranjeras que ofrecen sus servicios sexuales a los parroquianos, quienes algunas veces son víctimas de asalto, extorsión o “pepeo” (drogados con engaño).

Es el caso, como el registrado el viernes pasado a las 7:00 de la noche en la cuarta cuadra de la calle Bolívar, en que las féminas no sólo ofrecen sus encantos a los varones, sino que han comenzado a cometer robos al paso con el apoyo de delincuentes armados. Ese día una joven enfermera técnica del hospital Regional fue secuestrada y asesinada en Subtanjalla de un balazo en la mejilla, en venganza porque salió en defensa de una amiga que fue víctima del robo de su celular.

Carlos Reyes reveló que en el Congreso existen diversas iniciativas legislativas que cuentan con informe favorable en comisiones, sobre la política que debe adoptar nuestro país frente a la presencia de migrantes extranjeros, pues muchos de ellos cuentan con amplio prontuario policial y son una amenaza mortal para los peruanos.

Emergencia

También se supo que en la víspera (lunes), el alcalde por escrito había solicitado que el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, gestione ante la instancia correspondiente para que la provincia de Ica sea declarada en Emergencia por el clima de inseguridad existente, con sicariato, asaltos a mano armada seguidos de muerte, prostitución callejera y otros, cuyos cabecillas son por lo general ciudadanos extranjeros.

Demostrando no tener miedo a estos indeseables, después de la reunión el alcalde y sus regidores, el congresista Raúl Huamán Coronado, alcaldes distritales, jefes policiales y representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y otros, se constituyeron a la calle Bolívar, Camaná y Av. San Martín, a fin de constatar la vigilancia continua que viene realizando el Serenazgo y Policía Nacional, con la intención de no permitir la presencia de damas que ejercen el oficio más antiguo del mundo.

Nota Anterior

Torneo Clausura de Menores “Creciendo con el Fútbol Siete”

Siguiente Nota

LA VOZ DE LOS BICENTENARIOS

Últimas noticas en Ica