Ante el repentino desabastecimiento del líquido elemento en el populoso distrito de Parcona, la empresa Emapica activó su plan de contingencia con la distribución de agua potable en diversos sectores.
El miércoles dos camiones cisterna de la empresa comenzaron a distribuir agua potable de manera gratuita en diversos sectores críticos del distrito, como la I Etapa de la calle 18 de Febrero, calle Faustino Sánchez Carrión (Mz. K) y en el asentamiento humano Eliane Karp (Mz. D y Mz. F).

La compañía comunicó en su cuenta de Facebook que el pasado martes en horas de la madrugada, una de las bombas sumergibles de la cámara de rebombeo de aguas residuales del sector Santa Rosa de Lima presentó fallas técnicas, lo cual obligó a realizar la suspensión del servicio de agua potable como medida de emergencia, con el objetivo de disminuir los niveles de aguas servidas dentro de dicha estación y así poder efectuar los trabajos de reparación.

También informó que el equipo técnico de la EPS Emapica ya habría solucionado el desperfecto de la motobomba sumergible, por lo que el servicio de agua potable se reanudaría en cualquier momento.
En este tipo de emergencias es recomendable que la población utilice la poca agua que recibe sólo para lo indispensable, hasta que el problema quede completamente solucionado. (DBD)