La oportuna intervención del Serenazgo de la municipalidad distrital de los Aquijes y de voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvadora Ica evitó que un pequeño incendio forestal se extienda más, causando daños a cultivos y viviendas.
El incendio se desató al mediodía de ayer en una acequia que corre por la vía de acceso al centro poblado Sunampe, de Los Aquijes. Al parecer, personas del lugar intentaron quemar pasto y yerba seca, sin medir el peligro.
Al observar que el fuego se extendía hacia los campos de cultivo e imaginar que podría originarse un gran incendio forestal en esa zona rural, testigos del hecho se comunicaron de inmediato con el Serenazgo de Los Aquijes, cuyos agentes también emitieron la alerta a la compañía de bomberos.
Los primeros en llegar fueron los serenos que llevaron agua en bidones en su unidad móvil. Luego, con ayuda de baldes trataron de sofocar las llamas, mientras esperaban que lleguen los hombres de rojo.
A los pocos minutos llegaron los bomberos con su motobomba, la cual al ser activada permitió que le echen potentes chorros de agua al fuego, que finalmente fue controlado y extinguido.
Vecinos del lugar, al ver conjurado el peligro, agradecieron a la alcaldesa Karol Rojo Ventura y a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana por la reacción oportuna de los serenos, lo mismo que a la Compañía de Bomberos N°22 de Ica por el exitoso trabajo articulado. (DBD)