| Daniel Bravo Dextre
El rector interino de la UNICA, doctor Jorge Eduardo Moreno Legua, le ha cursado Oficio Circular N° 003-2023-R-UNICA, de fecha 2 de octubre de 2023, a todos los decanos interinos de la Universidad “San Luis Gonzaga”, pidiéndoles que pongan sus cargos a disposición.
El plazo que tenían los interinos era en el término de 24 horas de recibida la notificación circular, el cual se cumplió ayer; por lo que hoy el rector interino debería estar emitiendo la respectiva resolución rectoral designando a los nuevos decanos interinos.
El rector Jorge Moreno asumió funciones el pasado 18 de setiembre, tras haber sido designado como tal mediante Oficio N°5635-2023-SUNEDU. Desde ese entonces ha estado ordenando el aparato administrativo de la universidad; por lo que ahora ha decidido renovar a los decanos para que así pueda reconformar la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, mientras dure el periodo de transición.

Se entiende que los nuevos decanos interinos serán docentes principales más antiguos de las diversas Facultades, cuya designación sería temporal; entre tanto el Poder Judicial resuelva las medidas cautelaras interpuestas por los decanos que fueron electos en la gestión del exrector Anselmo Magallanes.
Ratificación
De otro lado, la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU resolvió declarar rechazada la Medida Cautelar de No Innovar presentada por la doctora Ana María Kuroki de Kawata; en consecuencia, la Superintendencia en el mismo documento ratifica la designación de Moreno Legua como rector de la UNICA.
SUNEDU para rechazar la pretensión de la exrectora interina, argumenta que en caso se dé por aceptada dicha medida cautelar “se estaría vulnerando el interés superior del estudiante, dado que generaría inestabilidad y perjudicaría la gestión del actual rector de la UNICA, en palabras del TC”.