| Daniel Bravo Dextre
En ceremonia especial realizada en la mañana de ayer en la sede regional, el gobernador Jorge Hurtado Herrera tomó juramento a la directora regional de Transportes, María Aragonés Vente, como secretaria técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial.
Luego del juramento de estilo, la titular de Transportes informó sobre las actividades que se realizarán con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial, cuya fecha se celebra el tercer domingo de octubre, establecida mediante Decreto Supremo Nº 034-2006-MTC, emitido por el expresidente Alan García el 6 de octubre de 2006.

Indicó que con tal ocasión se estarán realizando jornadas de capacitación, caminatas de recreación y conferencias en el ámbito regional, a fin de mejorar la transitabilidad y reducir el índice de accidentes de tránsito, generados mayormente por fallas humanas.
Dijo que la campaña de sensibilización empezará con las alumnas del colegio “Santa Ana” (Chincha) y luego seguirá con los estudiantes de “Fermín Tangüis”, “Santa Rosa de Lima”, “Julio César Tello” (Ica), entre otros.
Cabe recordar que la doctora Aragonés se hizo cargo de la dirección de Transportes en momentos muy cruciales para la entidad regional, justamente cuando estalló el escándalo de la mafia de brevetes, con órdenes de captura de exautoridades, funcionarios y trabajadores.

La nueva funcionaria asumió el reto de desterrar todo tipo de mafias, en especial a los tramitadores que hicieron su agosto en la gestión pasada; por cuyo motivo hoy son investigados el exgobernador Javier Gallegos y los exdirectores regionales Carlos Martínez y Edward Amoroto.
La abogada Aragonés no desea correr riesgo con ningún funcionario o empleado de carrera de la DRTC Ica; por cuyo motivo, personalmente dirige los exámenes para la adquisición de licencia de conducir. Con Martínez y Amoroto aprobaban los 70 que se presentaban; mientras que, ahora, de 70 que rinden la prueba de manejo, señales de tránsito y evaluación visual, sólo aprueban entre 30 y 40, obligando a los postulantes desaprobados a prepararse mejor para que manejen en óptimas condiciones.
