Para no repetir la vieja costumbre de dejar los arcos de la procesión del Señor de Luren abandonados en plena vía pública, generando caos vehicular, la municipalidad provincial de Ica está exhortando a las entidades públicas y privadas y devotos en general, a retirar dichos elementos que generalmente son sostenidos con sogas y cilindros.
La autoridad municipal también está pidiendo el retiro inmediato de estrados que fueron colocados parta rendir homenaje al Cristo Moreno de Luren, debido a que, igualmente, generan un serio problema al tránsito vehicular y peatonal.
El pedido lo está haciendo la municipalidad de Ica, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, indicando que al haber culminado el recorrido procesional se requiere liberar las calles y normalizar las actividades económicas, brindando las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros, así como a la ciudadanía en general.
En años anteriores los arcos y los cilindros permanecían en medio de la pista por varios días, generando desorden. Se entiende que con tiempo se les advirtió a los devotos responsables de arcos y estrados que deben retirar los aparatos en cuanto termine la procesión.
Hasta las 3:00 de la tarde de ayer los vehículos no podían circular por la Av. Acomayo, debido a que los fieles se hallaban retirando los 25 arcos que fueron colocados para el recorrido procesional. Lo mismo pasaba en la Av. San Martín y Av. Cutervo. (DBD)