Como una forma de mejorar la economía familiar, la Dirección Regional Agraria Ica está incentivando la crianza de patos, cuya carne se cotiza actualmente en más de 20 soles el kilo, la misma que es utilizada en los principales restaurantes de Ica en la preparación del sabroso arroz con pato o cebiche de pato, cuyos potajes gustan mucho a los turistas nacionales.
Es así que ayer, funcionarios de la Región Agraria participaron en la entrega de 800 patos bebés, donados por la ONG Care Perú y Cargill, en el marco del proyecto “Competitividad en la Crianza de animales menores”.
Tal programa busca la capacitación de los productores iqueños, quienes tendrán una valiosa oportunidad para su crecimiento económico a través de la crianza de patos.
La entrega de las crías se realizó a más de 50 productores de los sectores de El Guayabo (San Joaquín), San Juan Bautista, Los Molinos y La Tinguiña.
Participó el director regional de Agricultura, Johnny Geldres; el coordinador regional de CARE Perú, Nilo Prudencio; el director de la Agencia Agraria Ica, Aurelio Carcelén y el director de Promoción Agraria, Rolando Ortega. (DBD)