En ceremonia pública, el director regional de Educación – DREI, Gustavo Céspedes Martínez, juramentó ayer como presidente del Consejo Participativo Regional de Educación –Copare Ica, ante el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, quien le tomó el juramento de estilo.
Tras la juramentación de los miembros de este grupo de trabajo, sus integrantes trabajaron en la actualización del Proyecto Educativo Regional Concertado Ica -PERCI- que se extenderá hasta el año 2036, el cual permite a los especialistas trazar las estrategias de enseñanza.

En efecto, la aprobación de este proyecto educativo concertado, permitirá transformar la educación y la enseñanza que recibirán nuestros niños, que son el futuro del país. Asimismo, establecer normas y procedimientos para su correcto funcionamiento en nuestra región.
El acto de juramentación contó, además, con la participación de la coordinadora macrorregional del Consejo Nacional de Educación, Gloria Merino; el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén Balbín; el director regional de Trabajo, Alonso Bendezú, y directores de las UGEL de la región Ica.

El Proyecto PERCI es el principal instrumento de gestión educativa regional que ha sido actualizado por un equipo de especialistas, en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036: “El Reto de la Ciudadanía Plena” y el Plan de Desarrollo Concertado Regional. (DBD)