El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la peruana Margit Shnaider y su esposo fueron encontrados sin vida en la zona de conflagración entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
En ese sentido, en representación del Gobierno peruano se expresó el “mayor rechazo y repudio” a este asesinato.
De igual manera, se transmitieron las condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Mediante sus redes sociales, la Cancillería peruana comunicó el hecho. Shnaider y su cónyuge, de nacionalidad argentina, desaparecieron el 7 de octubre y se ignoraba su destino hasta ayer.
Ese día se inició el ataque de Hamás contra Israel, mismo que desencadenó el recrudecimiento de un conflicto que ha generado miles de muertos en lo que va del presente mes.

Se indica también que la embajada peruana en Israel y las misiones diplomáticas peruanas en la región “continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada”.
Shnaider y su esposo residían en Israel desde hace quince años.
Minjusdh lamenta fallecimiento de peruanos en Israel
Al respecto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) lamentó el fallecimiento de tres connacionales producto de la guerra entre Israel y Hamás, reportados en los últimos días.
La cartera expresó, además, sus condolencias a los familiares de las víctimas, identificadas como Daniel Levi, Brando Flores y Margit Shnaider-Zimmerman.
“Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a las familias de nuestros connacionales Daniel Levi, Brando Flores y Margit Shnaider-Zimmerman quienes han sucumbido en manos de la insania terrorista”, expresó el Minjusdh a través de su cuenta de Twitter.
