Luego de sustentar una serie de fundados y graves elementos de convicción, la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, Maylin Donayre Anchante, logró la prisión preventiva para Luis Alberto Apolaya Torres (54), por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de once años de edad.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de octubre en horas de la noche en la Av. Santos Nagaro, a la altura del Polideportivo Municipal de Chincha. Según información fiscal, un grupo de ciudadanos encontraron a Luis Apolaya realizando tocamientos indebidos y besando a la menor en la boca y cuello.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Policía Nacional y Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes de ley.
La declaración de testigos y la realización de la prueba anticipada de declaración de la menor en cámara Gesell, fue clave para que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva a este sujeto. (Marco Pachas)
