| Por José Luján Loza
Culminada la quinta fecha del Campeonato de Segunda División de la Liga del Cercado de Ica, los conjuntos del Sport Torino de Manzanilla por el Grupo “A”, Sport San Martín por el Grupo “B” y el Atlético Independiente por el Grupo “C”, ya se encuentran clasificados para la liguilla por el ascenso a Primera División 2024.
Los tres equipos han ganado todos sus partidos y se mantienen en calidad de invictos, logrando el puntaje perfecto de 15 puntos cada uno, que les permite abrigar las justas esperanzas de militar el próximo año en la máxima división. Sus rivales más cercanos casi no tienen la opción de arrebatarles ese privilegio.
Programación: 5ta. Fecha
En La Tinguiña: Estadio “Fernando Cevasco Villagarcía”
Sábado 5 de noviembre
–GA: Los Pollitos lograron su segundo triunfo consecutivo al vencer por 2-1 al Atlético Peñarol de Acomayo, que suma una derrota más.
-GB: Sport Pacífico de Comatrana se impuso por 3-0 al alicaído Deportivo Juan XXIII, que está pagando caro el derecho de piso.

GC: Deportivo Juárez sigue en alza. En esta ocasión venció 1-0 al Estudiantes de Comatrana que, después de un exitoso debut, su rendimiento actual no es el más adecuado.
-GA: Sport Torino de Manzanilla se viene ratificando como uno de los firmes candidatos al ascenso. En esta oportunidad no tuvo mayores problemas para golear por 4-1 a la Asociación Deportiva Siempre Amigos (ADESA), que va de mal en peor.
Domingo 6 de noviembre
-GC: San Antonio de Acomayo por fin logró su primera victoria al vencer 3-1 al Deportivo Municipal que, pese a sus esfuerzos, no pudo evitar las sucesivas derrotas que viene sufriendo.
GB: Deportivo Percy Pasache es otro de los equipos que salió de la ruta de los perdedores. En esta quinta fecha derrotó 2-1 al Olímpico de Acomayo que se ha desdibujado totalmente y viene sufriendo sucesivas derrotas.

-GA: Deportivo Agustín Dall´Orso sigue sumando triunfos. Esta vez goleó 4-0 al Deportivo Wilfredo García que no da una y sufre su quinta debacle en forma consecutiva.
-GC: Atlético Independiente, como en sus mejores épocas y con el firme propósito de retornar a Primera División, derrotó 3-0 al Santísimo Madero de Manzanilla, que este año no cumple la campaña de la temporada pasada-
GB; Cerrando la quinta fecha, en el cotejo que había concitado enorme expectativa, Sport San Martín, continuando con marcha ganadora, superó por 1-0 al Ica City al que le quitó toda posibilidad de arrebatarles el liderato del Grupo “B”. Buen triunfo sanmartiniano.
