Los pobladores de Huamanguilla y El Rosario, que han permanecido por muchos años postergados en su desarrollo colectivo, serán beneficiados con la construcción de pistas y veredas que les dará mejor calidad de vida.
Pues bien, el pasado fin de semana la alcaldesa de la municipalidad distrital de Los Aquijes, Karol Rojo Ventura, suscribió el respectivo convenio con el gobierno regional de Ica que se encargará de financiar las obras de pistas y veredas en esos dos pueblos olvidados.
El convenio es para la construcción de pistas y veredas en la asociación de vivienda “Virgen del Rosario” I etapa, calle 01, 02, 03, 04, 05, 08 y 12 y en el centro poblado El Rosario, calles: 7, 8,9, 10 y 11.

También se hará el mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en el camino vecinal de Huamanguilla. Ambos proyectos de desarrollo vecinal tienen una inversión estimada en más de 26 millones de soles, según anunció la alcaldesa Karito Rojo, cuya noticia fue muy bien recibida en ambos sectores de Los Aquijes. (DBD)
