Hombres y mujeres de la comunidad Santa Ana de Tibillo, Palpa, junto al equipo técnico del proyecto Siembra y Cosecha de Agua, a cargo de la Dirección regional Agraria de Ica, con barreta y pala cavaron ayer más de mil hoyos en esa localidad que permitirán la reforestación de extensos campos en dicha comunidad campesina, aprovechando el agua de lluvia y de los manantiales.

El proyecto, financiado con recursos del gobierno regional, busca el almacenamiento de 358 mil m3 de agua y la siembra de más de 870 mil plantones de pinos, a fin de reforestar 800 hectáreas con sistema de riego tecnificado.
A mitad de las labores, los comuneros de Santa Ana de Tibillo hicieron una pausa para escuchar la charla sobre prevención de accidentes, a cargo del personal de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (Ssoma).

Al finalizar, los comuneros y personal técnico de Agricultura-GORE compartieron un almuerzo de confraternidad, afianzado los lazos de amistad y colaboración en el cumplimiento de objetivos comunes.
Se informó que el proyecto contempla la ejecución de 40 reservorios entre las cuatro comunidades campesinas de la localidad y una qocha, buscando el almacenamiento de 358 mil m3 de agua; además del sembrado de más de 870 mil plantones de pinos para reforestar 800 hectáreas con sistema de riego tecnificado. (DBD)