Evalúan instalación de Planta Desalinizadora en Marcona

Con la participación de representantes del Ejecutivo, gobierno regional y autoridades ediles, ayer se instaló una mesa de trabajo con la finalidad de evaluar la instalación de una Planta Desalinizadora en Marcona, la cual dotaría de agua potable a la población, solucionando así un antiguo problema que genera desabastecimiento.

La empresa GCM Perú, encargada de la viabilidad del proyecto, explicó los detalles del funcionamiento y beneficio de esta planta, que ofrecería una solución a futuro, ya que actualmente la minera Shougang tiene que traer el líquido elemento desde un tramo de 40 a 50 kilómetros y lo entrega a la municipalidad distrital para que lo distribuya, abonando un costo mínimo.

La reunión fue promovida por la Secretaría de Diálogo de la PCM, representada por Gladys Gagó, y la Dirección regional de la Producción, representada por Víctor Díaz.

En la reunión también participaron ejecutivos de la minera Shougang; el alcalde de Marcona, Joel Rosales; funcionarios de la municipalidad de Nasca, gremios de pescadores y dirigentes sociales.

Marcona sería beneficiada con una de las dos plantas desalinizadoras que el Ejecutivo ha previsto construir en la región Ica. Según voceros del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ambos proyectos de desalinización se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y contará con una inversión aproximada de 900 millones de dólares. (DBD)

Nota Anterior

La delincuencia avanza. Sistema de seguridad ciudadana no funciona bien en Ica

Siguiente Nota

Equipos del Ejército se desplazan a Ica para trabajos de prevención ante El Niño

Últimas noticas en Nasca