Con motivo del 97º aniversario de creación política del distrito de Los Aquijes, la alcaldesa distrital, Karol Rojo Ventura, regidores y reinas de belleza locales visitaron la bodega de la familia Morales, donde existe un lagar que en marzo del próximo año estará cumpliendo 200 años.
Se trata de un lagar hecho de huarango y fue el primero de tipo artesanal que existió en el distrito de Los Aquijes, destinado a la elaboración de piscos y vinos.

Desde ese entonces ya han pasado siete generaciones de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de don Emilio Morales Huamán, quienes se han comprometido en restaurar la bodega y lagar que quedaron muy afectados por el desborde de la acequia a cargo de la Junta de Usuarios de Agua.
Uno de los familiares que hizo el anuncio, indicó que para el próximo año cuando la bodega cumpla 200 años, por lo menos la restauración será en un 50% para conservar su diseño original.

La visita a la bodega Morales, donde también se localiza la bodega Morón Morales, fue parte de la campaña que promueve la ruta turística del Pisco Aquijeño.
También participó el exdirector regional del Dircetur, Gustavo Huerta Escate, quien también es integrante del Consejo de Coordinación Regional del GORE Ica. (DBD)
