Salesianos (D) y Ferrocarril (V) ganan Torneo de Basket Sub-23 “Copa Concejo Provincial de Ica”

/

| Por José Luján Loza

En medio de extraordinaria expectativa, el pasado sábado en las instalaciones del Coliseo Cerrado se llevó a cabo la Final de Basket Damas y Varones, Categoría Sub-23, evento que en forma exitosa organiza la Liga Deportiva Distrital Mixta de Basket de Ica que preside el doctor Julio Ochoa Maldonado. 

En el primer encuentro de la noche rivalizaron los quintetos del Deportivo Salesianos y el Atlético Ferrocarril, en damas. Ambos venían de vencer al Sebastián Barranca y Atlético Bilis, respectivamente.

Se preveía un cotejo muy disputado, pero a la hora de la verdad las salesianas fueron mucho rival para las ferroviarias que, pese a su enorme voluntad, no tuvieron la capacidad para contrarrestar la superioridad de su rival que desde el primer cuarto impuso su capacidad ofensiva. Realmente nos sorprendió gratamente el equipo salesiano a quien por primera vez vimos en acción. Tanto en el aspecto individual como colectivamente se conducen en el campo de juego con mucha propiedad y, sobre todo, mantienen un sistema de juego muy ofensivo y muy efectivo. El marcador final fue 61-46 con una clara ventaja de 15 puntos. Los parciales fueron: 19-10, 33-20, 45-36, 61-46.

Al final de la contienda se llevó a cabo la premiación. La capitana del Ferrocarril recibió su trofeo como subcampeonas. Seguidamente la capitana del Salesianos de manos del presidente de la Liga recibió el hermoso trofeo que las amerita como las flamantes campeonas Sub-23. Las jugadoras muy emocionadas alzaron en vilo el trofeo ganado en buena lid.

Seguidamente salieron al campo de juego los equipos del Sebastián Barranca y el Atlético Ferrocarril. La expectativa era grande y se notaba en el aliento que brindaban los simpatizantes de ambos equipos.

Desde el primer cuarto se pudo apreciar el equilibrio de fuerzas con una ligera ventaja en el marcador por parte de los barranquinos. Esta ligera ventaja prevaleció a lo largo de casi todo el partido, lamentablemente, no supieron mantenerla en el cuarto decisivo. Los ferroviarios a base de entusiasmo y de garra lograron emparejar el marcador y en los tramos finales pasar adelante y ganar el partido por 63-61. Este estrecho marcador refleja el equilibrio de fuerzas que se vio a lo largo de los 40´ de juego.

Si bien es cierto que Ferrocarril ganó el partido, su triunfo se vio facilitado por los errores que cometió su rival que, teniendo la ventaja a su favor en los tramos finales del partido, no tuvieron la capacidad para manejar el poco tiempo que faltaba para finalizar el partido. Ese grave error fue capitalizado por los “chacales” para ganar el partido en buena lid y con justificados merecimientos. Los parciales fueron:  15-10, 30-27, 47-47, 63-61.

Al final de la contienda, ambos equipos recibieron sus respectivos trofeos. El doctor Julio Ochoa, presidente de Liga, agradeció el apoyo recibido e invitó a los asistentes para que los sigan apoyando en el resurgimiento del basket de Ica.

Nota Anterior

Francisco Massa pone objeciones a la demolición del puente Grau

Siguiente Nota

MTC anuncia culminación del puente Huallaga en San Martín y reconstrucción del puente Chamorro en Chincha

Últimas noticas en Deportes