La municipalidad distrital de Vista Alegre continúa trabajando arduamente en el recojo de residuos sólidos, por lo que el personal de la división de Servicios Comunales y Participación Ciudadana viene identificando los puntos críticos, encontrando gran acumulación de basura en el frontis del mercado San Martín de Porres.
Los vecinos de la zona expresaron su malestar por la mala práctica de algunas personas y comerciantes que diariamente arrojan sus residuos sólidos en la vía pública, ocasionando malos olores, malestar y contaminación.

El ingeniero Luis Espinoza García, responsable de la división de Servicios Comunales y Participación Ciudadana, informó que de acuerdo con la ordenanza N°003-2022-MDVA, se multará a quienes irresponsablemente arrojen basura en la vía pública.
Agregó que los trabajos de recojo de residuos sólidos en la zona se realizan diariamente, por lo que exhortó a los vecinos a esperar al camión recolector para que puedan sacar las bolsas de basura y no dejarlas en las calles.
