Con el propósito de generar espacios seguros en las instituciones educativas y enfrentar las diversas formas de violencia ejercidas contra la niñez y adolescencia, ayer se desarrolló en Ica una importante reunión de asistencia técnica para la prevención y atención en violencia escolar.
De acuerdo a las estadísticas, resulta preocupante el incremento de casos de violencia entre los mismos estudiantes, sea con lesiones o sin ellas. Igualmente, se abordaron los protocolos a seguir ante situaciones de violencia ejercidas por personal de una institución educativa.

También se destacó la importancia de reportar oportunamente, la denuncia de agresión o acoso, utilizando el aplicativo SISEVE, mediante el cual cualquier persona pueda reportar un caso de violencia escolar.
La reunión se desarrolló en el salón consistorial y fue presidida por el alcalde provincial, ingeniero Carlos Reyes Roque; organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Ica.
Participaron representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, UGEL Ica, instituciones públicas y privadas, Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros. (DBD)
